CONVIENEN UDCI E IMDET PROMOVER LA ACTIVACIÓN FÍSICA EN JÓVENES UNIVERSITARIOS

0
286
TIJUANA BC, 11 de julio de 2023.- Con el objetivo de promover y difundir la activación física en los jóvenes universitarios, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) firmó este martes 7 de julio un convenio de colaboración con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET).
En palabras de Antonio Carrillo Vilches, rector de la UDCI, este acuerdo le brindará la oportunidad a los estudiantes para acceder a las instalaciones y a los programas con los que cuenta el instituto, así como generar programas deportivos que puedan llevarlos y desarrollarlos en conjunto.
Y es que la firma de este convenio busca únicamente formalizar una relación que ya se tenía desde años atrás, anotó, pues desde el IMDET siempre les han otorgado todas las facilidades para apoyar a la institución educativa en los diversos programas y proyectos deportivos que han venido realizando.
Prueba de ello es que hace dos meses, durante las actividades del 31 aniversario de la universidad, llevaron a cabo una jornada de activación física, que se realizó en las instalaciones del propio organismo municipal, resaltó Carrillo Vilches.
Por su parte, el director del IMDET, Cecilio Humberto Hernández González, señaló estar contento por firmar el convenio de colaboración con la Universidad de las Californias Internacional, pues desde el Municipio se ha girado la instrucción de trabajar de la mano con las instituciones académicas.
Destacó que los jóvenes podrán enriquecerse de esta relación, pues tendrán las puertas abiertas para conocer y participar en los programas y eventos con los que cuenta el instituto, además de tener la opción de poner en práctica lo aprendido en las aulas a través del servicio social.
‘Vamos a trabajar en equipo como debe de ser, ese es el principal objetivo, que trabajemos todos los programas que tenemos en colaboración, y obviamente aprovechar la oferta educativa que tiene la universidad’’, concluyó Hernández González.

Durante la firma del convenio también estuvieron presentes Mariadne Cristina Armenta Castillo, Subdirectora del IMDET; Erik Alemán, Asesor Jurídico del IMDET; y Edith Márquez, Coordinadora de Vinculación de la UDCI.