LANZA CANACO-ENSENADA INICIATIVA PARA PROMOVER EL TURISMO LOCAL EN EL PUERTO

0
214
ENSENADA BC, 11 de julio de 2023.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Ensenada lanzó una iniciativa para promover el turismo local e interno en la región, pues existe un gran potencial el cual se fundamenta en su hermosa costa, sus viñedos y su rica cultura.
El presidente del organismo, Octavio de la Torre de Stéfano, dijo que Ensenada es un destino turístico con una oferta diversa y atractiva, que incluye playas paradisíacas, actividades acuáticas, deliciosa gastronomía y una gran variedad de opciones para disfrutar de la cultura y el entretenimiento.
 Además, abundó, la región es conocida por su producción vitivinícola de alta calidad, que ofrece experiencias enológicas únicas, mismas que se han potencializado en los últimos años.
Consideró crucial promover el turismo de manera estratégica y fortalecer la infraestructura turística en la región. Para lograrlo, se promoverá la aplicación móvil «Conoce Ensenada», plataforma que tiene como propósito ser una herramienta que le permita a los consumidores conocer el turismo y los productos de los comercios locales cercanos a su ubicación.
Además de que se promocionarán campañas de marketing y promoción dirigidas tanto a los visitantes locales como a los turistas provenientes de otras partes del país, cuyo objetivo es resaltar los atractivos de Ensenada y generar un mayor impacto económico en la región.
“Una oportunidad particular para fomentar el turismo se ha presentado debido a la reciente ola de calor que ha adelantado las vacaciones en el norte del país. Esto ha motivado a un mayor número de personas a buscar destinos costeros, como Ensenada, para disfrutar de las playas y el clima cálido”, expresó.
En este sentido, el presidente de Canaco Ensenada, afirmó que por esta situación el organismo a su cargo busca aprovechar esta tendencia y ofrecer experiencias turísticas memorables a los visitantes.
Resaltó que la promoción del turismo local e interno no solo beneficia a la economía de Ensenada, sino también contribuye al desarrollo de las empresas locales y a la generación de empleo en la región; además, fortalece la identidad y el orgullo local al destacar los atractivos y la riqueza cultural de Ensenada.

“La Cámara continuará trabajando de la mano con los actores involucrados en el sector turístico para mejorar la oferta, fortalecer la infraestructura y seguir posicionando a Ensenada como un destino turístico de clase mundial”, concluyó Octavio de la Torre.