CREAN OPCIONES PARA SIMPLIFICAR OBTENCIÓN DE CREDITOS HIPOTECARIOS

0
106

TIJUANA BC, 15 de agosto de 2022.- Ante el boom inmobiliario que existe en Tijuana también han surgido empresas que complementan la cadena de valor del sector para poder colocar esas propiedades de manera ágil y mediante un proceso confiable, mismo que representa la simplificación en los procesos para la obtención de créditos.

Lo anterior señaló la directora de Summa Soluciones Hipotecarias Aidee Ríos Arias, durante la ceremonia de inauguración de las oficinas de atención al público que se ubica en la colonia Madero conocida como “Cacho”, zona que en los últimos años ha aumento su plusvalía por la cantidad de edificios y negocios que se han instalado.

La especialista refirió que son una empresa que se dedica a tramitar y gestionar créditos hipotecarios de manera fácil y rápida para los clientes y brokers inmobiliarios.

“Los ayudamos a perfilarlos y tramitar el crédito que mejor les convenga dentro de las 70 opciones que existen en el mercado, con las instituciones bancarias, mientras que a los brokers les apoyamos para cerrar el mayor número de operaciones, al tiempo que les brindamos capacitación”, apuntó.

La directora explicó que Summa arrancó su función hace un par de meses ante la dinámica que ha experimentado el sector inmobiliario, donde en ocasiones las personas se encuentran con barreras para poder adquirir la propiedad que desean.

“Vimos que suelen darse algunos problemas al momento de tramitar un crédito hipotecario, donde hemos identificado algunos puntos críticos a solucionar y evitar que tomen una decisión apresurada, o que les rechacen su solicitud”, resaltó.

La directora de Summa aseguró que desde la primera visita se entrega el expediente del cliente a tres diferentes instituciones, pues en tan solo 30 minutos se realiza una precalificación, mientras que una autorización se puede lograr en dos días.

“Lo primero es conocer al cliente y saber los requisitos que solicita el banco en cuestión para poder calificar y generarles un perfil, todo mediante un proceso nada engorroso, ya que el objetivo es que el cliente elija la mejor opción y, para ello, les brindamos acompañamiento y asesoría”, mencionó.

Finalmente, Ríos Arias aseguró que Tijuana tiene un gran potencial dentro del sector de bienes inmuebles, por lo que esas personas que buscan un crédito hipotecario pueden acercarse a Summa Soluciones Hipotecarias, donde se le proporcionará una preparación para tomar esa decisión tan importante de adquirir un patrimonio, por lo que los interesados pueden visitar la página www.summahipotecaria.com.