TIJUANA BC, 02 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado informa que cuatro imputados por delitos diferentes en casos aislados fueron detenidos por agentes policiales, ya que contaban con mandatos judiciales en su contra.
Estas detenciones fueron llevadas a cabo gracias a los resultados de las investigaciones del Ministerio Público de las fiscalías Regional de Tijuana y Especializada en Narcomenudeo, quienes solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión contra los cuatro imputados, mismos que fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
En el primer caso, se procedió a la detención de Marco Antonio «N», en la avenida Paseo del Pacífico del fraccionamiento Playas de Tijuana, por su relación con el expediente 05674/2022, el cual se inició por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, específicamente posesión de metanfetamina.
A Eleazar «N» se le detuvo en la calle Colombia de la colonia Loma Bonita en Tijuana, ya que contaba con orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo de motor en la modalidad de uso. La causa penal es la 04522/2023.
Los agentes también lograron la detención de José Alberto «N», ya que en el expediente 05987/2022, que el Juez está analizando, se le buscaba por igual delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso.
Finalmente, el cuarto detenido fue Dionicio «N», a quien se le generó la orden de aprehensión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la variante de posesión de vehículo, según el expediente 02254/2023, por lo que su aprehensión se concretó en la calle Santa Teresita de la colonia Buena Vista de Tijuana.
Los cuatro detenidos quedaron a disposición del Juez de Control correspondiente a su caso, en espera de la audiencia para dar continuidad al procedimiento judicial.
La Fiscalía General del Estado refuerza su labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impunes los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.