OBTIENE FISCALÍA REGIONAL DE PLAYAS DE ROSARITO SENTENCIA PARA CULPABLE DEL DELITO DE DAÑO EN PROPIEDAD AJENA

0
230
PLAYAS DE ROSARITO BC, 02 de agosto de 2023.- Con el compromiso de esclarecer hechos, a través de acciones efectivas de investigación en la persecución de los delitos, la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, concluyó un proceso penal con la obtención de una sentencia para un individuo por del delito de daño en propiedad ajena agravado por incendio.
Con el sustento de datos de prueba y evidencia, el Ministerio Público de esta Fiscalía acreditó, ante la autoridad juzgadora, la responsabilidad de José Carlos López Gallardo en los hechos ocurridos el 14 de octubre de 2018, en la colonia Real de Rosarito, de esta ciudad.
De acuerdo a la carpeta de investigación fortalecida mediante el trabajo desempeñado por personal de la Unidad de Investigación Especializada en Robos, Zona Playas de Rosarito, se desprende que el sentenciado y un cómplice, arribaron a un domicilio donde se encontraba estacionado un vehículo marca Toyota Camry, modelo 2009, con placas de circulación de California.
En un momento determinado, José Carlos se agachó debajo del vehículo para ubicar el tanque de gasolina, al incorporarse lanzó un objeto que ardía en llamas, lo cual produjo que el automóvil comenzara a quemarse; posteriormente salió corriendo en dirección a un domicilio.
Durante la celebración de un procedimiento abreviado, se le impuso al señalado la pena de 4 años de prisión, 100 días de multa y el pago de la reparación del daño por la cantidad de 10 mil pesos.
Con el fortalecimiento de sus métodos de investigación y redoblando sus acciones, la Fiscalía General del Estado, busca lograr sentencias para quienes han cometido un acto delictivo, así como garantizar justicia a las víctimas.