CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN POR NARCOMENUDEO A SUJETO SORPRENDIDO CON MARIHUANA

0
170
PLAYAS DE ROSARITO BC, 11 de julio de 2023.- Elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Zona Playas de Rosarito, cumplimentaron una orden de aprehensión que pesaba en contra de José Asunción “N”, por narcomenudeo, en razón de hechos ocurridos el año pasado.
Una vez que el Juez de Control autorizó el mandamiento judicial por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo (posesión simple del psicotrópico denominado cannabis sativa, indica o marihuana), efectivos de la AEI procedieron con la aprehensión del individuo quien fue remitido ante la autoridad correspondiente para el desahogo del caso penal.
En la carpeta de investigación se detalla que el 2 de febrero de 2022, a las 17:09 horas, en la colonia Echeverría en Playas de Rosarito, el acusado arrojó un objeto al piso cuando fue sorprendido por agentes policiacos; y tomó una actitud nerviosa y evasiva.
Al inspeccionar lo que había tirado, se encontró que era una caja de cartón que en su interior contenía una hierba verde y seca olorosa con las características propias de la marihuana.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.