Da a conocer Armando Ayala informe de seguridad con más de 130 detenidos en ultimas 24 horas

0
192

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA…-A  29 de octubre de 2019.- Al finalizar la mesa de la construcción de la seguridad y la paz que encabeza el presidente municipal Armando Ayala Robles, se dio a conocer que continuarán los operativos en conjunto en distintas zonas para inhibir los delitos.

El primer edil informó que en las últimas horas los recorridos se efectuaron en Valle Dorado, Cañón Buenavista, Villas del Roble, Villas del Sol, colonia 89, El Sauzal, y Valle de Guadalupe, por mencionar algunas.

Mencionó que la Secretaría de Marina, mantiene el apoyo permanente en los recorridos que se están realizando, además de que la Policía Federal informó que las casetas se encuentran libres de manifestaciones.

Señaló que en lo que va de octubre se han registrado 43 homicidios, cifra preocupante, de los cuales la Procuraduría General de Justicia lleva 36 carpetas de investigación.

130 detenidos en las últimas 24 horas

Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Luis Felipe Chan Baltazar, manifestó que durante las últimas 24 horas se han detenido a más de 130 personas por presuntas faltas administrativas y narcomenudeo.

Chan Baltazar comentó que también en las últimas horas se recuperaron dos vehículos con reporte de robo.

A las 14:00 horas indicó que se hará otro operativo en conjunto con las demás instancias por zonas conflictivas de la ciudad.

Cinco órdenes de aprehensión cumplimentadas

Jorge Alberto Aranda Díaz, subprocurador de Justicia en Ensenada, dio a conocer que por parte de la Policía Ministerial tienen trabajando todo el mes en operativos en conjunto para efectos de contrarrestar los delitos de mayor incidencia.

En el tema de homicidios, el funcionario estatal afirmó que en el presente mes se han cumplimentado 5 órdenes de aprehensión, además de que han sido detenidas tres personas por el delito de homicidio calificado flagrancia delictiva, logrando todas las vinculaciones a proceso correspondientes.