Da inicio Sistema DIF Municipal campaña de donación de batas médicas

0
169

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…_ A 23 de octubre de 2019.- Para incentivar a la comunidad estudiantil que cursa el bachillerato así como disminuir la carga económica a la familia, esta mañana se dio inicio a la Campaña de donación de batas médicas, que beneficiara a más de mil estudiantes de nivel bachillerato, así lo dio a conocer la titular del Sistema DIF e hizo una invitación a la población a donar una bata nueva o usada en los módulos de acopio ubicados en Palacio Municipal y Sistema DIF Municipal.

“Los jóvenes son el presente de Tijuana, tenemos el compromiso de apoyarlos en su educación y brindarles las herramientas necesarias para un buen desempeño escolar, también aminorar la carga del valor de la educación en las familias tijuanenses”, indico la esposa del Presidente Municipal, Minerva de González.

“Dentro de los ejes gobierno es el bienestar a los jóvenes por lo que se crearan programas para impulsar el deporte, la cultura, los espacios de recreación para el buen desarrollo de la familia” expresó el presidente municipal, Arturo González Cruz, en el marco del Día del Médico.

En el inicio de la campaña la directora del Sistema DIF, María Elena Tablada Gutiérrez, mencionó que a unas horas de iniciar la campaña ya se tienen 350 batas y que el objetivo es  llegar a 2 mil unidades para atender a las 10 preparatorias que solicitaron el apoyo.

Durante el arranque oficial  se contó con la presencia  de la secretaria de Bienestar Social, Gabriela Lucia Farías, la  titular de la Secretaría de Educación Municipal, Karla Patricia Ruíz McFarland, el  director municipal de salud, Juan Carlos González y el coordinador de delegaciones, Eloy Morales Vargas.

La campaña estará abierta hasta el 23 de noviembre y se le invita a la comunidad a donar una bata nueva o en buenas condiciones en los módulos instalados en el patio central de Palacio Municipal o en el Sistema DIF ubicado en Blvd. Insurgentes #1760-8 del fraccionamiento Los Álamos.