Descartado en Tijuana caso de COVID-19 en ciudadana alemana

0
78

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…- A 16 de marzo de 2020… El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por Arturo González Cruz, informa a la población que la ciudadana alemana, ubicada en una estación del SITT cercana a la línea fronteriza de San Ysidro, dio negativo a la prueba de Covid-19.

“Se descartó el caso de la ciudadana alemana. La información de la autoridad estatal indica que está estable y pronto será dada de alta”, explicó Juan Carlos González Valle, titular de la Dirección Municipal de Salud en esta ciudad.

Subrayó que en Baja California no hay casos confirmados de esta enfermedad viral y en Tijuana al momento están en revisión ocho casos sospechosos. Todos se encuentran en reposo en sus hogares, a la espera del resultado de la prueba para el Covid-19 realizada por la autoridad estatal en materia de salud.

El funcionario invitó a atender el llamado del presidente municipal Arturo González Cruz de mantener la calma, no realizar compras de pánico, salir de su hogar solo en caso de ser necesario y evitar el contagio lavando las manos con agua y jabón periódicamente y cubrir el rostro al toser o estornudar con la parte interior del brazo.

Para aclarar dudas u obtener mayor información la Secretaría de Salud de Baja California informa que está disponible la linea 01 800 00 04 800, además el gobierno estatal pone a disposición de la población de Tijuana, Tecate y Rosarito el número 66 41 08 25 29.