DESTACA CESPT IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO

0
93

**CESPT retiró toneladas de residuos sólidos de cárcamos y plantas de tratamiento
TIJUANA BC, 27 de abril de 2022.- Con el propósito de evitar obstrucciones que originen derrames de aguas residuales en la red de alcantarillado en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), invita a la ciudadanía a evitar tirar basura y objetos a las descargas sanitarias de sus hogares o en las calles.
En el 2021, la coordinación de Agua y Saneamiento de la CESPT retiró 4 mil 145 metros cúbicos de residuos, producto del desazolve en diversos cárcamos de bombeo y plantas de tratamiento de aguas residuales.
Asimismo, se encontró en la red de alcantarillado sanitario, algunos objetos, entre cubre bocas, plásticos, zapatos, muebles, llantas, ropa y otros desechos que ocasionaron taponamientos en el sistema de desagüe, provocando averías y descargas residuales en el drenaje.
En la última semana, personal operativo adscrito al área de alcantarillado de la paraestatal, atendió derrames que se presentaron en diversos puntos de la ciudad, en dónde se ejecutaron trabajos de desazolve en las colonias Jardín Dorado, El Florido, Libertad, Playas de Tijuana y Guaycura.
La CESPT hace un llamado a los usuarios a prevenir taponamientos, evitando arrojar materiales sólidos y grasas por el lavabo o el desagüe de sus viviendas, además de enseñar a los niños a tener buen uso del alcantarillado.