Detecta PEP tercer narcoplantío en una semana

0
638

ENSENADA, B.C., a 16 de julio de 2016.- Tras sobrevolar zonas aledañas al poblado de Ojos Negros, la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizó un narco plantío con 51 mil ejemplares de marihuana, hallazgo que se suma a otros 2 sembradíos conformados por más de 160 mil plantas que fueron incineradas hace unos días al sur del municipio.

Este resultado se dio en seguimiento a trabajos de inteligencia y búsqueda que elementos de las tres áreas de la corporación estatal desplegaron para detectar posibles sembradíos ilegales en la entidad.

Durante un operativo realizado ayer por la mañana a bordo de la unidad aérea de la PEP, se observó una zona ubicada cerca de ¨Rancho Los Columpios¨  y  ¨Horse Power Ranch¨, que no coincidía con el aspecto natural del cañón.

Al descender la altura del helicóptero y verificar de cerca el lugar, los agentes apreciaron que había un área cubierta con malla de alambre y ramas secas para cubrir lo que era un narcoplantío con una extensión de 5 mil  cien metros cuadrados.

De inmediato realizaron varios vuelos para trasladar a los elementos estatales a la zona, en tanto que otros oficiales resguardaron el lugar y posteriormente recorrieron a pie cerca de 10 kilómetros hacia el cerro conocido como ¨El Toro¨ hasta llegar al oriente del cañón.

Ya una vez recorrido el plantío el cual estaba dividido en 5 secciones, cada una con 10 plantas de marihuana por metro cuadrado aproximadamente, se contabilizaron un total de 51 mil ejemplares que  oscilaban entre medio metro a  los 3 metros de altura.

Posteriormente se dio aviso al Agente del Ministerio Público del Fuero Federal quien dio fe de la localización y quema de dicho sembradío.

Este hallazgo es resultado del trabajo continuo que las áreas Operativa, Técnica y Aérea de Policía Estatal Preventiva realizan en zonas serranas y de difícil acceso en la entidad, donde de manera fallida la delincuencia organizada pretende ocultar plantíos ilegales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here