DETECTAN HUNDIMIENTO EN LA VÍA RÁPIDA PONIENTE DE TIJUANA

0
127

**En 2023,  esta situación originó el 70 por ciento de los hundimientos en las vialidades

**Realizarán reparación a partir de la noche del viernes primero para abrir la vialidad  lunes 4 de marzo
TIJUANA BC, 23 de febrero de 2024.-  La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA) de Tijuana, detectó de manera oportuna el hundimiento en la Vía Rápida Poniente a la altura del Puente Negro.
Por ello, el daño, ocasionado por vandalismo,  será reparado a partir de la noche del viernes primero con duración de tres días  para abrir la vialidad el lunes 4 de marzo.
El titular de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marco Antonio Campoy Arce,  informó que personal a su cargo realizará la obra de reparación de la losa y la tubería del pluvial donde se ocasionó un   incendio.
El director de Obras Públicas en el municipio destacó que la vialidad tendrá que cerrarse de manera parcial en un espacio de 300 metros lineales por un lapso de tres días en sentido hacia la zona Este.
El funcionario municipal compartió que los incendios en las tuberías de los pluviales son la razón más frecuente de la creación de los socavones, ya que en el 2023 fue éste  el origen del 70 por ciento de los hundimientos en las vialidades.
“El monitoreo constante de la ciudad para buscar siempre la seguridad de las y los tijuanenses es el objetivo con que trabajamos, por eso el equipo labora de manera continua para reparar el tramo de vialidad lo más rápido posible”, puntualizó Campoy Arce.
Adelantó que el espacio estará acordonado y limitado con muros de concreto para la seguridad de las y los automovilistas, además de su señalización correspondiente con vías alternas para el desfogue del tráfico en la zona.
Campoy Arce explicó que la Vía Rápida Poniente pasará a la Vía Lenta con flujo continuo para librar la zona de trabajos para después de 300 metros incorporarse con normalidad.
En el caso del carril de la Vía Lenta, se incorporará al bulevar Rodolfo Sánchez Taboada para después redirigirse hacia el bulevar Federico Benítez donde el ciudadano podrá elegir su ruta para reincorporarse a la vía lenta.

El XXlV Ayuntamiento solicita a los ciudadanos paciencia para manejar con precaución, además  de exhortar a los peatones para evitar el área en la que se llevará a cabo la reparación.