RECIBEN PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES HABITANTES DE LA COLONIA TIJUANA PROGRESO

0
151

**Tras 17 años de espera para ser escuchados

TIJUANA BC, 23  de febrero de 2023.- Habitantes de la colonia Tijuana Progreso, recibieron la mañana de este viernes la obra total de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales.
La  obra fue con base en la respuesta a las peticiones ciudadanas recibidas por parte de este Gobierno Municipal, en la que los residentes manifestaron que desde el 2008,  fundación de la colonia,  el sistema de drenaje colapsó, lo que fue  necesaria y vital la rehabilitación total de la planta  pero hasta este Ayuntamiento  fueron escuchados.
“Estamos muy agradecidos con la alcaldesa Montserrat Caballero: ella escuchó, regresó y nos cumplió”, dijo la ciudadana Elvia Orduña Torres presidenta del Comité de Participación Social, en donde dicha obra beneficia a más de 6 mil habitantes, quienes por 17 años buscaron el apoyo que esta administración municipal les brindó.
El director del Fideicomiso Promotora Municipal (PROMUN), Gilberto Machado Regalado, fue el encargado de la entrega recepción de manera formal a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para su operatividad, obra que representó una inversión de  casi 6 millones de pesos.
El funcionario municipal dijo que se espera que los vecinos continúen con el beneficio que esta planta trae a sus hogares, pues el rebaso de la capacidad de aguas residuales llegó a un punto que inundaba las casas.
Machado Regalado informó que  la instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero fue muy clara, trabajar con los vecinos de la mano y dar soluciones, por ello la satisfacción de entregar una obra que será punto de referencia en las familias de Tijuana Progreso en camino a la transformación.

En recorrido,  personal de la Comisión corroboró la calidad y cumplimiento de la obra de reparación del Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa,  obra recibida por el organismo estatal para continuar con la operación por parte de éste.