DETIENE ESCUADRÓN VIOLETA A 5 PERSONAS POR VIOLENCIA FAMILIAR EN MEXICALI

0
119
MEXICALI BC, 31 de marzo de 2024.- Durante el fin de semana en la ciudad de Mexicali agentes del Escuadrón Violeta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) detuvieron a 5 personas que fueron sorprendidas cometiendo el delito de violencia familiar tras ser reportados mediante la línea para emergencias 911, en hechos separados; en todos los casos las víctimas fueron canalizadas a la instancia correspondiente para dar seguimiento a su denuncia.
La primera intervención tuvo lugar en la avenida Ares del Fraccionamiento Finca Jazmines en donde los agentes detuvieron a Alejandro “N” de 54 años de edad y originario de Mexicali, quien de acuerdo a su pareja la agredió física y verbalmente minutos antes; cabe destacar que la mujer había salido de su casa a solicitar apoyo encontrándose con los agentes que realizaban recorrido de prevención y vigilancia.
En las inmediaciones de la colonia Ejido Puebla fue detenido Eduardo Antonio “N” de 31 años también originario de Mexicali, quien mediante la línea para emergencias fue reportado por su pareja cuando éste la había agredido física y verbalmente cuando estaban en su domicilio.
Por el mismo delito fue detenido por agentes del Escuadrón Violeta José Antonio “N” de 50 años de edad y originario de la capital del Estado, quien sobre la calle Pepita del Fraccionamiento Parajes de Puebla agredió físicamente a su pareja.
También en Parajes de Puebla sobre la avenida Cerro Malinche fue detenido Francisco Javier “N” de 29 años originario del Estado de Sonora, a quien se le sorprendió agrediendo física y verbalmente a su mamá, amenazándola de causarle daños a su inmueble prendiéndole fuego.
 En Valle de Puebla sobre la avenida Acajete los agentes del Escuadrón Violeta detuvieron a Raúl Alberto Jesus “N” quien fue denunciado mediante la línea para emergencias 911 por su pareja toda vez que la violentó física y verbalmente.

Cabe destacar que el Escuadrón Violeta cuenta con psicólogas capacitadas para brindar seguimiento a cada uno de los casos, además, los agentes brindan acompañamiento y asesoría para que las víctimas den continuidad a sus denuncias ante la instancia correspondiente, siendo esta la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).