DETIENE POLICÍA MUNICIPAL A SUJETOS POR TRÁFICO DE PERSONAS

0
143
Tijuana.- Agentes de la Policía Municipal  sorprendieron a varias personas cuando intentaban cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos.
Los oficiales realizaban un patrullaje preventivo sobre la carretera Aeropuerto a la altura del Aeropuerto Internacional de Tijuana, cuando observaron una vagoneta y a un grupo de personas en el área, donde uno de los sujetos sostenía una escalera hacia el muro fronterizo por lo que intervinieron de inmediato.
Eran cinco personas originarias de Sonora, Guanajuato y Chiapas, de 30 a 50 años aproximadamente, entre ellos un menor de 16 años, quienes se encontraban en buen estado de salud.
Mientras que los responsables de llevarlos se identificaron como Ignacio “N” de 36 años, y Raymundo “N” de 42, los cuales manifestaron trabajar para una persona que les pagaba 100 dólares por traslado y sostener la escalera sobre el muro fronterizo.
En seguimiento, de manera inmediata se realizó un enlace con las autoridades americanas para informar los hechos y tomar medidas preventivas, mientras que los hoy detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República, por el posible delito de tráfico de personas.

También se estableció contacto con el Instituto Nacional de Migración (INM), para coordinar trabajo en torno al citado caso.