«El Plan Estratégico Metropolitano transformará a Tijuana»: René Mendívil

0
716

Tijuana, BC a 24 de abril de 2016: Al firmar el compromiso para implementar el Plan Estratégico Metropolitano elaborado por el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, René Mendívil, candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT, expresó su convencimiento de que tal método es la dinámica que conducirá «a nuestra ciudad hacia un magnífico desarrollo urbano».

«No existe mejor plan para Tijuana, en materia de infraestructura, que el delineado por el CDT. Por ello, lo abrazamos convencidos de que es una ruta sólida y precisa, que nos llevará a una positiva transformación citadina», manifestó Mendívil.

«Firmo no como acto de proselitismo, sino que por congruencia y con pleno convencimiento. Tan es así que, en mi responsabilidad como legislador, fui impulsor de una reforma a la ley de régimen municipal, para que el plan estratégico no quede únicamente a voluntad de cada administración, sino que sea parte de una política pública y quede plasmado en la ley», expresó el abanderado aliancista.

Mendívil y su suplente, Xavier Ibáñez Veramendi, se comprometieron a tomar como base del Plan de Desarrollo Municipal los planes y propuestas identificados en el Plan Estratégico Metropolitano 2034, con la finalidad de que formen parte de la cartera de proyectos que serán impulsados por el 22 ayuntamiento de Tijuana.

De igual forma, institucionalizarán el Plan Estratégico Metropolitano como un instrumento de política pública que permita la gobernabilidad y garantice que se puedan llevar a cabo sus proyectos estratégicos, para que puedan trascender los periodos constitucionales de las administraciones municipales y estatales.

También se incluirá, dentro del equipo de transición del 22 ayuntamiento, al Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, para apoyar en la identificación de los proyectos a impulsar y realizar.

Así mismo, el gobierno de Mendivil Acosta avalará y coadyuvará en gestionar la realización de las adecuaciones de ley que se requieran para institucionalizar la coordinación entre el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana con los órganos de gobierno estatales y municipales responsables de la planeación del desarrollo urbano y regional, y su concurrencia para la realización de los proyectos emblemáticos del citado Plan Estratégico Metropolitano, como una nueva forma de coordinación.

Mendívil e Ibáñez también se comprometieron a trabajar conjuntamente con el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, para el fortalecimiento de la Agencia de Desarrollo del Plan Estratégico Metropolitano, así como a brindar su apoyo a la iniciativa del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana para modificar la estructura del IMPLAN, y ciudadanizar dicha entidad.

El candidato de coalición y su suplente, refirieron que se implementará, normativamente, la continuidad a las acciones y proyectos plasmados en el PEM 2034, sin renunciar a corregir el rumbo y adecuarlo a la visión de futuro que demande el progreso de la zona metropolitana, respetando las inversiones ya realizadas, sin menoscabo de mantener. en forma multianual, la asignación de recursos públicos para su ejecución.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here