Entregan actas de nacimiento a familias del valle de San Quintín

0
531

SAN QUINTIN, B.C.- Jueves 7 de julio del 2016.- Con el propósito de apoyar a las familias que más lo requieren, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, dio cumplimiento a los compromisos hechos por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid con la población de San Quintín, consistentes en la entrega de actas de nacimiento extemporáneas, la conclusión de diversos cursos ofertados en el Centro de Desarrollo Familiar, la entrega de un camión escolar y la supervisión de la Unidad Básica de Rehabilitación.

“Hoy estamos en este querido y productivo Valle de San Quintín, constatando las ganas de superación que tienen sus residentes, quienes día a día trabajan para tener un mejor nivel de vida para ellos y sus familias”,  agregó la señora Ruacho de Vega.

En principio hizo la entrega de 683 constancias a 330 residentes de la zona, quienes acudieron en meses anteriores a los distintos cursos y talleres que se ofertaron en el Centro de Desarrollo Familiar y en el programa de Desarrollo Comunitario.

“Es increíble ver la gran creatividad que tienen los residentes de San Quintín, quienes cursaron uno o más talleres que ofrecimos de manera gratuita para ellos. Sin duda alguna, lo aprendido aquí les permitirá emprender algún oficio que les reditué económicamente y les permita contar con una mejor calidad de vida para ustedes y sus familias”, destacó.

Cursos de uñas acrílicas, manualidades, corte y confección; cultura de belleza, son algunas de las actividades que se ofrecen para toda la población que radica en la zona de San Quintín, así como en las colonias Lázaro cárdenas, Nueva Era, 13 de Mayo, el ejido Nuevo Mexicali, El Papalote, Camalú, Emiliano Zapata, Maclovio Rojas, entre otros.

En el mismo acto, se realizó la entrega de un camión escolar a la escuela primaria Moisés Sáenz en apoyo a 70 niñas y niños, dando cumplimiento a un compromiso adquirido por el Gobernador del Estado, Francisco Vega hacia la comunidad y que tuvo una inversión de 588 mil pesos.

De igual manera, durante su estadía en San Quintín aprovecho para visitar las nuevas instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, mismas que fueron reubicadas recientemente a un costado del Centro de Desarrollo Familiar, con ello, la institución permitirá mejorar la calidad de sus servicios en la zona.

Posteriormente, en coordinación con la Secretaría General de Gobierno y el Registro Civil del Estado, se realizó la entrega de 25 actas de nacimiento extemporáneas con lo que se siguen cumpliendo las metas de abatir el rezago que se tenía en esta materia.

“Se puede decir que hoy, todos los que están recibiendo su acta de nacimiento, han vuelto a nacer, ya que al contar con este importante documento tienen identidad que les abre las puertas a muchos servicios por los cuales antes habían batallado para lograrlos o bien, simplemente carecían de servicios tan básicos como la salud y educación”, afirmó.

Destacó que desde la implementación de la reforma a la Ley Orgánica del Registro Civil del Estado, efectuada el pasado 17 de octubre del 2015, se garantiza el derecho de identidad a todas las personas desde el momento de su nacimiento.

La señora Ruacho de Vega informó que durante los próximos días se continuará entregando en los demás municipios de la entidad el total de las 446 actas de nacimiento extemporáneas solicitadas.  En días pasados se otorgaron 136 documentos a mismo número de personas residentes de Mexicali.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here