ENTREGAN APOYOS A BENEFICIARIOS DEL SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA

0
599

sedesol-apoyos-ensenadaEnsenada B.C., 17 de octubre de 2016. El presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, participó en la entrega de apoyos a 11 beneficiarios del Seguro de Vida para Jefas de Familia y reconoció la labor emprendida a nivel nacional por la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la Republica (SEDESOL) por impulsar este programa en Baja California especialmente entre las madres jefas de familia en Ensenada.

El primer edil manifestó que a fin de que más mujeres cuenten con este seguro, se pondrá en función un módulo en el Palacio Municipal, pues la meta es salvaguardar la integridad de los menores y adolescentes que por las circunstancias de la vida quedan en orfandad.

“Sé que estos apoyos no les devolverán a sus madres, pero también sé que esta ayuda que les otorga el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, lo ayudarán a continuar estudiando y ser buenos ciudadanos”, afirmó.

En el mismo sentido, el delegado de la Sedesol en Baja California, Guillermo Peñúñuri Yépiz puntualizó que a nivel nacional se cuenta con un registro de 6 millones de mujeres, mientras que a nivel estatal es de 190 mil, de las que alrededor de 30 mil corresponde en a Ensenada.

Guillermo Peñúñuri señaló que para beneficiar a un mayor número de ensenadenses, se continuará trabajando en coordinación con el maestro Hirata, pues aunque lo ideal es que ninguna familia sufra este tipo de perdidas, se debe estar preparado para que los hijos no queden en desamparo.

Finalmente, en representación de los beneficiados, el ciudadano Jorge Armando Romero Badillo expresó su agradecimiento a las autoridades federales pues el apoyo que recibieron les ayudará a sacar adelante a cuatro de los cinco hijos de una familiar cercana que falleció hace tres meses.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here