Entregan licencia de operación a casa hogar Fundación Emmanuel

0
821

MEXICALI, B.C.- Martes 14 de junio del 2016.- La Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, entregó la Licencia de Operación a la casa hogar Fundación Emmanuel A.C., que trabaja en beneficio de 12 niñas y niños de Mexicali, dichas acciones que se han emprendido es a raíz de la implementación de la Ley de Instituciones de Asistencia Social Privada para Niñas, Niños y Adolescentes, aprobada el año pasado por el Congreso del Estado.

“Hoy seguimos dando pasos firmes por el bien de la niñez más vulnerable de Baja California. Con estos apoyos estaremos dando certeza del buen funcionamiento de las diferentes instituciones de asistencia privada, con el único fin de garantizar que las niñas, niños y adolescentes reciban un cuidado de calidad”, afirmo la señora Brenda Ruacho de Vega.

Agregó que Fundación Emmanuel A.C. es una institución que atiende a 12 niñas, niños y jóvenes, y que ha cumplido con cada uno de los puntos emanados de la ley, esto como parte de la responsabilidad de salvaguardar el bienestar de la población que atienden.

La Presidenta de DIF Baja California, aseveró que a raíz de esta ley se han recibido 128 solicitudes de licencia, de las cuales 5 ya fueron entregadas, y que corresponden a CAHOVA y Fundación Emmanuel de Mexicali; y La Roca del Alfarero, Eben Ezer y Lirio de los Valles, estas tres correspondientes a la ciudad de Tijuana.

En lo que respecta a las demás, agregó que 80 casas hogar se encuentran a un paso de lograr su licencia restándoles entre 1 y 5 trámites por concluir, mismos que por cuestiones jurídicas requieren de un tiempo considerable para resolverse.

“Nosotros le hemos estado dando seguimiento puntual a cada una de las casas hogar. Ciertamente algunos trámites que les falta por cumplir es la licencia del uso del suelo, algunos aspectos que marca Protección Civil como la instalación de tinacos, luces de emergencia, entre otros, que por sus características requieren de una inversión y tiempo para solventarlos”, refirió.

La Presidenta del DIF Estatal destaco que para apoyar a las casas hogar este año se tiene un presupuesto superior a los 19 millones de pesos, recurso que será dividió en apoyos sociales y becas educativas, apoyos de despensas, artículos de higiene personal y ropa, entre otros que surgen con el trabajo diario.

“Quiero reconocer el trabajo y dedicación que estas instituciones realizan en beneficio de nuestras niñas, niños y adolescentes; sin duda alguna son parte importante para garantizar el bienestar de los 2 mil 800 menores que se encuentran en alguna de las más de 120 instituciones a nivel estatal”, finalizó la señora Ruacho de Vega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here