Entregó gobierno del estado créditos accesibles para las mipymes

0
813

MEXICALI, B.C.- Martes 7 de junio de 2016.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, busca fortalecer el desempeño de las MiPymes así como apoyar a los emprendedores, por lo cual este martes se entregaron nuevos créditos del Programa “Emprende” por un monto de 4 millones 100 mil  pesos a 25 empresas de Mexicali y San Felipe.

El Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal dijo que “Emprende”, es un programa de crédito accesible para apoyar la infraestructura, equipamiento y capital de trabajo de ese importante segmento empresarial.

“La meta de este año es colocar hasta 100 millones de pesos en crédito, por lo que invitamos a quienes tienen una empresa con más de 6 meses de operación a que se acerquen a los Centros de Desarrollo Emprendedor (CEDEs), conozcan los requisitos y presenten su solicitud para poder apoyarlos. El trámite es completamente gratuito”, dijo el funcionario.

Los montos de financiamiento van de los 20 mil a los 300 mil pesos, de acuerdo a las necesidades y a la evaluación del proyecto, asimismo pueden participar empresas del sector industrial, agroindustrial, comercial y de servicios, mientras que las condiciones del financiamiento representan una excelente oportunidad ya que se tiene una  tasa de interés de 6% anual con pago puntual, plazo de 12, 18 y 24 meses y un periodo de gracia de 3 meses.

En esta ocasión recibieron recursos boutiques, estéticas, talleres mecánicos, llanteras, zapaterías, farmacias, ferreterías, florerías y varias estancias infantiles.

Por su parte Luis Carlos Sánchez Sesma, quien recibió crédito para su taller automotriz Mechanix, agradeció el apoyo ya que éste le permitirá mejorar su infraestructura e integrar nueva tecnología para poder brindar un mejor servicio a sus clientes. A la vez invitó a los beneficiarios a seguir trabajando para mejorar su negocio y a aprovechar los recursos disponibles.

El Subsecretario invitó a los asistentes a que también participen de otros servicios  que ofrecen los CEDES como la asesoría especial para trámites con diversas dependencias y capacitación en temas empresariales, porque los negocios no únicamente necesitan recursos económicos, sino también herramientas de administración y de mercadotecnia.

En Mexicali los CEDEs se ubican en el Centro de Gobierno, en la CANACO, en CANACINTRA y en la Delegación González Ortega del Ayuntamiento de Mexicali.

Además se cuenta con un CEDE en el Valle de Mexicali, ubicado en Plaza del Carmen, Local 3, en calle 10ma en Guadalupe Victoria, con número telefónico (658) 516-2662 y en San Felipe en  Av. Mar Caribe Norte #616 esquina con calle Santa Rosalía, con teléfono (686) 577-2549.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here