ES SENTENCIADO HOMBRE QUE AGREDIÓ A UN AGENTE MUNICIPAL EN PLAYAS DE ROSARITO

0
267
PLAYAS DE ROSARITO BC, 29 de mayo de 2023.- Pruebas concluyentes aportadas por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, dieron como resultado la obtención de una sentencia para un hombre responsable de lesiones calificadas y delitos cometidos contra miembros de instituciones policiales del estado.
Tras el desarrollo de la investigación por hechos ocurridos en 2022, el pasado 23 de mayo se realizó audiencia intermedia, donde a través de un procedimiento abreviado fue sentenciado Amilcar Noé Díaz Mata, a 3 años y 9 meses de prisión, 26 días multa y al pago por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.
El expediente por este caso penal, contiene que el 10 de junio de 2022, aproximadamente a las 08:07 horas, el hoy sentenciado huía de agentes municipales, quienes lo presentarían ante un juez calificador por haber cometido una falta administrativa.
Momentos en los que Amilcar ingresó a una negociación ubicada en la calle José Haroz, en la colonia Lucio Blanco en Playas de Rosarito, seguidamente, con autorización del gerente de dicho establecimiento, los agentes municipales ingresaron para detener al acusado; sin mediar palabra, el señalado se abalanzó contra uno de los oficiales causándole lesiones y derivado de los golpes una fractura frontoparietal.
La Fiscalía General del Estado se enfoca en el esclarecimiento de delitos, buscando que los responsables enfrenten la justicia y sean castigados penalmente, asimismo, mantiene el compromiso en el combate de la impunidad.