EXHORTA HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI A MUJERES EMBARAZADAS A APLICARSE VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

0
263
MEXICALI BC, 09 de noviembre de 2023.- El Hospital Materno Infantil de Mexicali recuerda a las mujeres embarazadas que durante esta etapa el cuerpo disminuye las defensas inmunológicas, por lo que es necesario tomar medidas adicionales para proteger la salud de la madre y el neonato contra enfermedades, como la influenza estacional, por ello, es fundamental aplicar una vacuna que brinde protección extra.
José Rojas Serrato, director del hospital, explicó que el sistema inmunológico de la mujer se ve comprometido para proteger al feto en desarrollo. Esto hace que las embarazadas sean más susceptibles a infecciones virales, como la influenza, y más propensas a sufrir complicaciones graves en caso de contraerla.
La vacunación disminuye los riesgos de hospitalización o muerte por este padecimiento respiratorio, que en el caso de las gestantes, podría convertirse en neumonía, lo que podría afectar el desarrollo del bebé en útero y provocar un parto prematuro o bajo peso al nacer.
Otro de los beneficios de vacunarse contra la influenza es que se proporciona anticuerpos protectores que se transmiten al bebé a través de la placenta. Esto brinda ciertas defensas al recién nacido en los primeros meses de vida, cuando son muy pequeños para ser vacunados con este biológico.
También, al estar la mujer embarazada con mayores defensas contra esta enfermedad, se brinda cierta protección a los integrantes de su familia, pues se reducen los riesgos de que la gestante contraiga influenza y se propague entre las personas con las que tiene contacto.

En el Hospital Materno Infantil de Mexicali se cuenta con el módulo de vacunación en el que se realiza la aplicación de lunes a viernes de 9:00 am a 12:30 pm. De igual forma, se puede solicitar la vacuna para niñas y niños entre 1 y 5 años de edad, personas mayores de 65 años de edad y las que tengan enfermedades que comprometan el sistema inmunológico.