EXHORTO AL GOBIERNO DE BC A CUMPLIR CON EL PAGO DE TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD

0
116

Tijuana, B.C.,…- 15 de Diciembre 2020…-El diputado federal Héctor Cruz lanzó un exhorto urgente al gobierno de Baja California a cumplir con el pago del sueldo y aguinaldo de los trabajadores del sector salud, quienes han cumplido con los ciudadanos al mantenerse firmes en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

El diputado abogó por que se cumpla con lo estipulado por la Ley y que se actúe en congruencia con el discurso y el reconocimiento oficial que aplaude la labor de médicos, enfermeras, personal de intendencia y de todos aquellos que exponen su salud y la de sus familias por cumplir con su deber.

Los más de 7 mil 500 miembros de las secciones 42, 24 y 64 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), como cualquier otro empleado pero particularmente ante la crisis sanitaria, debieron recibir a tiempo lo que por derecho merecen, apuntó Héctor Cruz.

El exhorto apremiante para el pago de los llamados “héroes de blanco” se suma a la falta de pago a los maestros, otro gremio que también ha mantenido su labor pese a la crisis sanitaria y a quienes tampoco se la ha cumplido en sus derechos.