EXPONE SECRETARÍA DE CULTURA ACCIONES DE IMPACTO EN LA POBLACIÓN

0
155
MEXICALI.-  Durante la Glosa del II Informe de Resultados de la Secretaría de Cultura y el Instituto de Cultura de Baja California ante el Congreso del Estado (ICBC), se dio a conocer  el impacto de  actividades culturales que alcanzaron 728 mil 93 personas directamente, mostrando un crecimiento en comparación con 2022 cuando se beneficiaron a 237 mil 886 personas.
Durante la sesión, la Secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, enfatizó el fortalecimiento de la inclusión de comunidades de pueblos originarios en el Consejo de Patrimonio Cultural, asegurando su participación activa en la toma de decisiones.
También  dio a conocer la obtención de 7 declaratorias de patrimonio como un avance significativo en la preservación de la identidad cultural de Baja California.
Se puso énfasis en el  acceso cultural para grupos de atención prioritaria, resaltando los programas “Crecer con Arte” y “Cultura Viva” que benefició a 5 mil 496 niñas y niños en albergues.
En el ámbito literario, se distribuyeron 20 mil pasaportes lectores del programa “5 libros por año”.
Referente a la infraestructura se detallaron obras de rehabilitación en el CEART Ensenada, CEART Mexicali, el Centro de Convenciones y el Teatro del Estado, con una inversión de 29 millones 994 mil 206 pesos.