PIDEN DESDE EL CONGRESO QUE CONSIDEREN APOYOS A ADULTOS MAYORES QUE CUIDAN A LOS NIETOS

0
138
Mexicali.- María del Rocío Adame Muñoz, diputada por Baja California,  presentó ante la Asamblea Legislativa, una propuesta de  exhorto para la Secretaría del Bienestar del Estado, a fin de que considere apoyos y recursos a las abuelas y abuelos que cuidan a sus nietos, en ausencia de las madres.
“En Baja California, existen abuelas y abuelos que asumen la responsabilidad de cuidar y proteger a sus nietas y nietos, brindándoles un entorno seguro y afectivo”, dijo la diputada del Distrito XV.
Adame Muñoz, acotó que los abuelos desempeñan un papel fundamental en la crianza y educación de los nietos,  contribuyen al bienestar y desarrollo integral de los mismos.
“Es necesario reconocer y visibilizar la labor de los abuelos y abuelas que cuidan de sus nietas y nietos, para brindarles el apoyo y recursos suficientes para que puedan desempeñar esta importante función de manera adecuada” dijo la diputada.
Dicha solicitud expuesta establece que la dependencia en mención, haga las gestiones pertinentes para satisfacer las necesidades particulares en materia de salud, educación, alimentación y cualquier otro aspecto que contribuya al bienestar de las abuelas y abuelos, así como de las nietas y nietos en cuestión.
La Secretaría de Bienestar de la entidad, debe realizar modificaciones a los lineamientos existentes, o generar uno en específico donde se considere un apoyo especial para este sector social, como, por ejemplo, la tarjeta violeta, puntualizó  Adame.

La propuesta de Exhorto contó con el respaldo de todas y todos los diputados presentes en la Sesión, y se sumaron al requerimiento de manera particular las legisladoras Michel Sánchez, Julia Andrea González, Gloria Miramontes, Araceli Geraldo, Dunnia Montserrat Murillo, Evelyn Sánchez, Alejandra Ang, Monserrat Rodríguez y Rosa García Zamarripa, así como los diputados Juan Manuel Molina, Manuel Guerrero y Víctor Navarro.