EXPRESA COPARMEX PREOCUPACIÓN POR CANCELACIÓN DE PRESUPUESTO DESTINADO AL MANTENIMIENTO DE CARRETERAS

0
185

TIJUANA BC, 28 de febrero de 2024., La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció respecto a la cancelación del presupuesto destinado al mantenimiento de la infraestructura carretera, expresando preocupación ya que el recorte afecta al sector turístico, al transporte de mercancías y a las empresas constructoras.

Roberto Vega Solís, presidente de Coparmex Tijuana, dijo que es el mantenimiento de la infraestructura carretera es fundamental para asegurar la calidad y seguridad del transporte del país.
Destacó la importancia del presupuesto para el mantenimiento de carreteras; e indicó que su cancelación afectaría el turismo doméstico que representa el 82% de ingresos de este sector.
Hizo alusión a que la decisión de la Secretaría de Hacienda de reservar los 11 mil millones de pesos, originalmente presupuestados para mantener la infraestructura de carreteras del país, repercute negativamente en la calidad y seguridad del transporte en México.
Declaró que las empresas constructoras generan más de medio millón de empleos directos a nivel nacional, por lo que una parte considerable de la sociedad tendrá un impacto negativo en sus ingresos.

Vega Solís, expresó que Coparmex hace un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que reconsidere su decisión y dialogar con los sectores que se verán afectados con la cancelación del presupuesto.