FESTEJAN EL XXII ANIVERSARIO DE LA ESCUELA NORMAL FRONTERIZA

0
928

aniversario-enft TIJUANA, B.C. sábado 29 octubre 2016…unos dos mil asistentes acudieron al XXII aniversario de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana, quien cierra el ciclo de actividades que con motivo de Aniversario fue organizado por la comunidad normalista, fue la Directora de la ENFT, Gabriela Núñez de León expresó su agradecimiento a las autoridades del Sistema Educativo Estatal por el apoyo brindado y anunció que pronto dará a conocer las fechas de posgrados y maestrías que ofertará la institución.

En el evento de clausura de los festejos del XXII Aniversario estudiantes de las cinco licenciaturas participaron con veintidós números artísticos alusivos a bailes tradicionales de diferentes países, también los estudiantes concursaron en una pasarela de vestuario con material reciclado, los jueces fueron Neftaly Arciniega Zambrano, Jorge Alberto Arce Ceverino y Veliger Jahazel Sánchez Aviña, todos maestros experimentados en las Bellas Artes.

Los jueces otorgaron el primer lugar lo obtuvo el 5to. Semestre de Licenciatura de Español con un traje tradicional sobre Costa Rica, el segundo lugar fue para el 1er. Semestre de la Licenciatura de educación Especial con un vestuario típico de España y el tercer lugar se lo llevó el 7mo semestre de la Licenciatura en Español.

En el evento los estudiantes que están próximos a graduarse colocaron 25 puestos de comida, postres y bebidas, así como algunas actividades típicas de ferias, el patronato de la ENFT realizó su tradicional sorteo de una pantalla tipo Smart TV de 60 pulgadas y gadgets electrónicos, los fondos que de esta actividad se obtiene son destinados a becas alimenticias y de transporte donde cada año se benefician unos 300 estudiantes.

Dentro del programa artístico se abrió un espacio para presentar al nuevo Presidente electo por el Comité ejecutivo de Sociedad de Alumnos, Edgar Isaac Zepeda Lozano quien cursa el Quinto semestre de la Licenciatura en Educación Especial y su discurso sensibilizó a la audiencia con la frase: Solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho, propia  de la escritora norteamericana invidente y sordomuda, Hellen Keller.

Finalmente entre música, confetti y algarabía de los estudiantes por festejar a su alma mater se realizó el corte de un gran pastel, donde la Directora de la ENFT, Núñez de León convocó a los asistentes y a la comunidad en general acudir al gran desfile de catrinas y festival artístico literario titulado Algarabía de Muertos  a efectuarse el próximo martes 1 de Noviembre en la Avenida Revolución en punto de las 4:00 de la tarde y concluir en la Plaza Parque de la 8.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here