FGE CONDUCE A PROCESO A MUJER ACUSADA DE TENTATIVA DE HOMICIDIO

0
114
**Presuntamente, a través de su celular dio la orden al responsable material para que se acercara a disparar en contra del ofendido.
TIJUANA BC, 26 de febrero de 2024.- Tras ser expuestos por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida los actos de investigación correspondientes, se obtuvo la vinculación a proceso de Rosa María «N», señalada como probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
La orden de aprehensión en su contra fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado 15 de febrero; una vez que se le notificó el motivo del arresto, se llevó a cabo su puesta a disposición ante el Juez de Control que ordenó su captura.
El día 16 de febrero, se llevó a cabo audiencia inicial para formulación de imputación, donde la fiscalía solicitó la vinculación a proceso, exponiéndose los actos de investigación con los que se sustentó la petición, tales como el informe policial homologado, el acta de inspección del lugar de los hechos y lugares conexos, la entrevista con la víctima, las diligencias de reconocimiento por fotografía, el certificado de integridad física, entre otros.
En continuación a la audiencia, con base en las pruebas ofrecidas y los argumentos realizados por el agente del Ministerio Público, a petición de la defensa e imputada, se solicitó la duplicidad de 144 horas; fijándose el día 20 de febrero de 2024.
Una vez reanudada la audiencia y escuchados los argumentos de las partes, el juez decretó el auto de vinculación a proceso a Rosa María por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, ordenando subsista la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijando dos meses de plazo para la investigación complementaria.
Según lo asentado en la investigación, los hechos ocurrieron el día 10 de abril del año 2023, a las 23:00 horas. La víctima acompañaba a Rosa María “N” cuando, estando en el bulevar Díaz Ordaz, casi enfrente de la funeraria Hernández, presuntamente la imputada dio la orden al responsable material para que se acercara a disparar contra el ofendido, a quien no lograron privar de la vida.