TRES AÑOS Y OCHO MESES DE PRISIÓN A RESPONSABLE DE ROBO A CASA HABITACIÓN

0
144
TIJUANA BC, 26 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público, logró que fuera sentenciado a tres años y ocho meses de prisión, un sujeto quien, luego de un procedimiento abreviado, resultó responsable del delito de robo calificado a casa habitación.
De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía Regional de Tijuana, el hoy responsable es Miguel Ángel Hernández Barbosa, mismo que obtuvo la sentencia luego de la conclusión anticipada del proceso.
El 17 de enero de 2023, aproximadamente a las 12:40 horas, el acusado se introdujo a un domicilio de la colonia Francisco Villa de Tijuana, lugar en donde sin derecho y sin el consentimiento del ofendido se apoderó de una lámpara que el propietario tenía guardada en una bodega de su domicilio.
Al llegar a su vivienda, el propietario abrió la puerta y se percató de la presencia de una persona que llevaba el artículo ajeno, y que escapaba rumbo a la calle, por lo que lo siguió, y en la avenida Abraham González vio pasar una unidad de la policía municipal, a la que le pidió ayuda, para que se detuviera al entonces presunto responsable.
El 20 de febrero del 2023, se celebró la audiencia intermedia ante el Juez de Control del Partido Judicial de Tijuana, quien después de escuchar los argumentos lógicos y jurídicos, así como los datos de prueba con los que se cuentan por parte de la Fiscalía, determinó sentenciar al acusado, mediante un procedimiento abreviado, a una pena de tres años y ocho meses de prisión. El juzgador concedió, además, el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena para el reo.