FOMENTA FGE EL CUIDADO DE LA SALUD ENTRE SUS TRABAJADORES

0
198
TIJUANA BC, 26 de octubre de 2023.- Acorde a la instrucción de la Fiscal General, Ma. Elena Andrade Ramírez, de impulsar acciones focalizadas en el bienestar del personal, esta institución se sumó en Tijuana a las actividades alusivas al mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, en este marco, realizó una jornada de salud, en beneficio de los trabajadores.
El acto protocolario estuvo encabezado por el Fiscal Regional de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, quien hizo mención de la importancia del cuidado de la salud e instó a los presentes a aprovechar los servicios y las pláticas programadas durante la jornada, la cual fue posible gracias al apoyo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI).
“Es importante ser sensibles al tema del cáncer de mama, sobre todo, las mujeres, compañeras que forman parte de esta Fiscalía, estos módulos instalados son para beneficio de ustedes, para que sean atendidas; es importante generar conciencia sobre su salud y ver por ella, así como la de sus familias”, manifestó el Fiscal Regional.
Durante la actividad, la cual estuvo coordinada por la Dirección de Capital Humano de la Fiscalía, se aplicaron vacunas contra la Influenza, toma de presión arterial y glucosa, así como revisión dental, entre otros servicios que se ofrecieron.
Adicionalmente, especialistas impartieron las pláticas: “Control y Manejo de Estrés”, “Alimentación Saludable para Prevenir el Cáncer de Mama”, así como “El Cuidado del Corazón: el Síndrome del Cuidador en la batalla contra el Cáncer de Mama”.
Durante la ceremonia de arranque de la jornada, acompañaron al Fiscal Regional, la Jefa de Departamento de Capital Humano Tijuana de Fiscalía, Marcela Regino Martínez; el Coordinador Administrativo de Fiscalía, Zona Tijuana, David Alberto Ruelas Lizárraga; y del área de Promoción a la Salud de ISSSTECALI Palmas, Dr. Noé Yamir Ureta León.