PASARÁN 6 AÑOS EN PRISIÓN DOS SENTENCIADOS POR ROBO DE VEHÍCULO

0
170
TIJUANA BC, 26 de octubre de 2023.- Como resultado de una investigación por el delito de robo de vehículo con violencia, la Fiscalía Regional de Tijuana, obtuvo una sentencia de 6 años de prisión para dos hombres penalmente responsables de un hecho registrado en el 2022, en el fraccionamiento Hacienda Agua Caliente.
Con el sustento de las pruebas recabadas por la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículo, el pasado 18 de octubre, en el marco de la celebración de un procedimiento abreviado, se dictó la pena privativa de la libertad para los de nombre: Abraham Ontiveros López y Carlos Barboza López, ambos implicados en el mismo caso penal.
El expediente indica que el 14 de noviembre del 2022, los acusados abordaron a las víctimas las cuales se encontraban en el interior de un vehículo marca Jeep Wrangler, estacionado a las afueras de un Oxxo, situado en la calle Oaxtepec; los hoy sentenciados amagaron a los ofendidos, apuntándoles con un arma de utilería tipo pistola, y exigiéndoles que se bajaron del carro.
Por temor a que les hicieran daño, se bajaron del vehículo, Carlos procedió a conducir el automóvil, en dirección a la calle Colina La Escondida, en ese momento, una de las víctimas reportó el hecho al 911 y mediante la aplicación de geo localizador, con la información proporcionada, fue ubicado el vehículo en la colonia El Tecolote. A los responsables los lograron asegurar en la calle 25 de diciembre de la citada colonia, en poder del carro y el arma de utilería.
Cabe destacar que, como parte de las etapas del proceso penal, el 16 de noviembre de 2022, se formuló imputación y se vinculó a proceso a Abraham y Carlos, con la medida cautelar de prisión preventiva. Adicionalmente a los años en prisión, se les estableció el pago de 375 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) y se les negaron beneficios.
Esclarecer actos delictivos es una acción constante para la Fiscalía General del Estado, institución que busca fortalecer sus estrategias de persecución con investigaciones sólidas que permitan conducir a proceso penal a quienes cometieron algún delito y reciban el castigo que les corresponde.