Foro de consulta del modelo educativo 2016 en Tijuana

0
1005

TIJUANA, B.C.- jueves 22 de septiembre de 2016. El Sistema Educativo Estatal realizo el foro titulado ‘’ El Modelo Educativo para la educación obligatoria 2016, donde participaron directivos, docentes, padres de familia y público en general de la Zona Costa este día jueves en Tijuana, el cual busca recabar la opinión de la sociedad sobre el Nuevo modelo educativo y la propuesta curricular se conto con la participación de Playas de Rosarito,Tecate y Tijuana.

El Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, indicó que el Modelo Educativo 2016 reorganiza los principales componentes del sistema educativo nacional para que los estudiantes logren los aprendizajes esperados y puedan formarse integralmente.

El foro incluyó la conferencia a cargo de la Directora General Adjunta de la Dirección General de Desarrollo Curricular de la SEP, Claudia Pilar Ortega González, en la cual se profundizó sobre la transformación del sistema educativo para mejorar la calidad de la educación.

Las mesas de trabajo instaladas en el foro trataron temas como “Los fines de la educación”, “La Escuela al Centro”, “El Planteamiento Curricular”, “Formación y Desarrollo Profesional Docente”, “Gobernanza del Sistema Educativo” o “Condiciones para la Gestión del Currículo”.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio del Modelo Educativo 2016, busca hacer efectivo el derecho a la educación para todos y postula la eliminación de las barreras que impiden el aprendizaje y la participación de todos los alumnos, con énfasis especial en aquellos que presentan condiciones de vulnerabilidad.

Entre las autoridades educativas en la sesión se encontraron la Delegada del SEE en Playas de Rosarito, Martha Xóchitl López Félix; el Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, y la Coordinadora Educativa en Tijuana, Andrea Ruíz Galán.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here