Derriban SSPE y PGJE “picadero” en ex ejido Chapultepec

0
562

ENSENADA, B.C., a 22 de septiembre de 2016.- En atención a la solicitud de residentes del ex ejido Chapultepec, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), derrumbó un ¨picadero¨ que representaba inseguridad y ambiente insalubre en la zona.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, dijo que en lo que va del 2016, en el municipio de Ensenada se ha realizado labor de 5 tapiados y 4 derribos de inmuebles que eran  utilizados como guarida de malvivientes y personas adictas.

En esta ocasión, indicó Rivera Pérez, autoridades de la SSPE y de la PJGE se reunieron con residentes del ex ejido Chapultepec, quienes solicitaron derribar un predio ubicado sobre el eje de las avenidas Aldama y Primera.

Tras realizar los trámites convenientes, se iniciaron acciones para proceder al derrumbe del “picadero” del cual fueron testigos integrantes de la Red de Seguridad Ciudadana, elementos de Patrulla Juvenil BC, autoridades estatales, directivos y alumnos de la Escuela Secundaria Número 19, ubicada en la zona.

Una vez derribado el inmueble de aproximadamente 100 metros cuadrados de construcción, se procedió a retirar el escombro, hecho que en materia de seguridad representa un cambio positivo para la comunidad en general.

Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la prevención del delito y la participación ciudadana son la base fundamental para evitar que la delincuencia se haga presente en las comunidades.

Para denunciar inmuebles conocidos como “picaderos”, acciones ilícitas y sujetos sospechosos,  llame al número de denuncia anónima 089.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here