Realiza SSPE foro de análisis sobre evaluación y control policial

0
612

MEXICALI, B.C., a 22 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del foro de análisis “Exámenes de Control de Confianza y su defensa en la Sede Jurisdiccional”, abordó como tema medular el fortalecimiento de las corporaciones policiales y depuración de elementos de seguridad pública y procuración de Justicia que no cumplen con estándares requeridos en la entidad.

La Directora del Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC), Nanci Luz Medina Corral, mencionó que dicho foro fue dirigido a personal de C3, de Órganos de  Control Interno de instancias municipales, para la Comisión de Desarrollo Policial de la SSPE, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Dirección Jurídica del Contencioso Administrativo.

Medina Corral agregó que la importancia de este foro radica en que la parte técnica conformada por  psicólogos, poligrafistas, investigadores socioeconómicos, médicos y químicos del Centro de Evaluación y Control de Confianza, trabajen de la mano con los abogados que llevan los procedimientos de separación definitiva de aquellos elementos que resultan no aprobados en las evaluaciones de Control de Confianza.

Informó que durante la actual administración estatal se han realizado 17 mil evaluaciones, con lo cual se tiene un avance elevado en los procesos de control y supervisión de elementos estatales y municipales en la entidad.

Algunos de los diagnósticos o resoluciones que han derivado en investigaciones administrativas e incluso en la remoción de elementos son por documentos apócrifos, otros por no justifican sus ingresos, o elementos que presentan problemas físicos o de carácter psicológico.

En el hecho de fortalecer este tipo de acercamiento entre los órganos de control interno de cada dependencia facilita la prevención y detección de malos elementos, además de un adecuado seguimiento a los agentes que por alguna razón son removidos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here