FUSIONARÁN GASTRONOMÍA Y MÚSICA EN EL II «ROCK & GRILL TJ SUMMER FEST»

0
85
**El próximo 15 de junio, a partir de las 12:00 del mediodía, en la Avenida Revolución. Entrada gratuita
TIJUANA BC, 07 de junio de 2024.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer  la realización del “Rock & Grill TJ Summer Fest”, el próximo 15 de junio, en la Avenida Revolución, en el que los asistentes encontrarán gastronomía y música en un solo lugar.
En conferencia de prensa, Teresa Velázquez, vocal de la mesa directiva del Cotuco, destacó la relevancia de impulsar aquellos eventos y actividades que fomentan la llegada de visitantes de ambos lados de la frontera, y que generan derrama económica para la ciudad.
“Nos complace apoyar este tipo de eventos que son muy atractivos para el turismo por la variedad gastronómica que ofrecen, así como por las opciones musicales, y vemos cómo a partir de este mes y el próximo se llevarán a cabo un sinfín de actividades que, sin duda, ayudarán a dinamizar la actividad turística de cara a las vacaciones de verano”, expresó.
Al respecto, David Gutiérrez Reyes, fundador del festival, explicó que esta es la segunda edición del “Rock & Grill TJ Summer Fest”, el cual tuvo una muy buena respuesta el año pasado, por lo que se decidió darle continuidad.
“Este es el evento más grande de la Avenida Revolución, el cual tuvo una gran afluencia en su primera edición, y que tuvo música de rock desde el inicio hasta el final, lo cual pensamos replicar para esta ocasión”, anotó.
El organizador mencionó que el objetivo es ofrecer una muestra gastronómica cuya base serán las brasas, de manera que habrá parrillas y ahumadores para todo tipo de cortes de carne, así como mariscos y otras alternativas.
“Tendremos más de 60 stands, donde habrá expositores de ambos lados de la frontera, quienes estarán preparando sus recetas más innovadoras, y donde se premiará a los tres primeros lugares”, comentó David Gutiérrez.
En cuanto a la parte musical, agregó, se tienen contempladas más de 14 agrupaciones y solistas, tales como Banda Konrrad, Sambury Dub, Pan de Muerto, Cerise Moon, Alter Ego, Samantha Rae and the Lucky Strikes, Línea Roja, y teniendo como presentación estelar a “The Guns and Roses Experience”, grupo conformado por artistas de Polonia, Chile, Ciudad de México y Baja California.
“También tendremos venta de artesanías, ropa, atracciones infantiles, accesorios para mascotas y un amplio surtido de bebidas, siendo un evento 100% familiar”, aseguró el organizador.
Finalmente, extendió la invitación a asistir al 2do. “Rock & Grill Tj Summer Fest”, el próximo 15 de junio, en la Avenida Revolución, de 12:00 del mediodía, a 11:00 de la noche, con entrada gratuita.

En la conferencia también estuvieron Josué Mérida, coordinador musical del festival; Jefrey Rojas, secretario de Cambiando Corazones de México TJ A.C.