Garantizado ingreso de alumna invidente a escuela primaria

0
671

TIJUANA, B.C.- Jueves 08 de septiembre de 2016.- Para el Sistema Educativo Estatal es prioridad ofrecer una educación de calidad, con equidad, centrada en el desarrollo humano y la formación para la vida, para lo cual la dependencia da seguimiento a los sucesos particulares que llegan a presentarse y lo cual el SEE no permitirá discriminaciones a los alumnos con capacidades diferentes en cuales quiera de su condición humana.

Recientemente se dio a conocer el caso de una niña invidente que no alcanzó cupo para ingresar a la Escuela Primaria Insurgentes, ubicada en la colonia Infonavit Baja California de esta ciudad, por saturación del grupo.

A este respecto, el Sistema Educativo Estatal ha dado atención al caso desde inicios de mes a través de la Jefatura de Primaria de la Delegación del SEE en Tijuana, la cual se ha mantenido en constante comunicación con la dirección de la escuela y con la Asociación Civil PRIISMA (Proyecto para Inclusión de Invidentes a la Sociedad Mexicana), a la cual pertenece la niña.

A fin de garantizar el servicio a la usuaria, la Jefatura de Primaria ha dado la instrucción a la dirección de la escuela Primaria de dividir el grupo de primer año que ya contaba con 36 niños inscritos y abrir uno nuevo, para ampliar así la disponibilidad de lugares.

Con esta medida se asegurará la mejor distribución de alumnos y las mejores condiciones para la niña, quien cursará el primer grado este ciclo escolar, así como para sus compañeros.

La dirección de la escuela primaria Insurgentes ya se encuentra implementando las medidas necesarias para la apertura del nuevo grupo y la incorporación de la niña al plantel, así como para tomar la capacitación que ofrece de forma altruista la asociación.

El Sistema Educativo Estatal dará servicio durante este ciclo escolar en Tijuana a 278 alumnos de primaria y secundaria diagnosticados con ceguera o baja visión, a quienes se les provee de materiales en macrotipo o sistema Braille.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here