GESTIONA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA REUNIFICACIÓN FAMILIAR DE MENORES MIGRANTES SEPARADOS EN EU

0
247

TIJUANA BC, 27 de Julio del 2023.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, gestiona la reunificación familiar de Moisés, de nacionalidad salvadoreña, separado de sus tres hijos, dos de ellos mexicanos, al ingresar a Estados Unidos con su cita programada de CBP One.

El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, explicó que la  razón por la que no se le permitió a Moisés el ingreso al vecino país, fue porque tenía una suspensión por 20 años para ingresar a Estados Unidos, ya que vivió en aquel país y fue repatriado a El Salvador.
El funcionario informó que a los hijos de la persona en contexto de movilidad se les permitió el acceso con cita CBP One y actualmente se encuentran bajo custodia del  Departamento de Niños y Familias de Los Ángeles, California (DCFS, por sus siglas en inglés), quienes determinarán ante una corte de Estados Unidos, el destino de los menores.
Lucero Vázquez precisó que la DMAM  canalizó el caso tanto al Instituto Nacional de Migración (INM)  como al Consulado de México en San Diego, California, para trabajar coordinados sobre las vías legales conducentes a fin de que el señor Moisés pueda reintegrarse con sus hijos.

El titular de la DMAM mencionó que la paramunicipal atiende diversos casos en los que se requiere la intervención de alguna autoridad, como los trámites de registro de menores, atenciones médicas, matrimonios, atención consular y ante asociaciones civiles y organismos internacionales para gestionar temas migratorios o en materia legal de los solicitantes.