Gobernador busca incrementar oportunidades de desarrollo para la comunidad

0
938

TIJUANA, B.C.- Sábado 30 de julio de 2016.- El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid busca incrementar oportunidades de desarrollo para la comunidad a través de macro jornadas asistencial y diversas dependencias y este sábado se ofrecieron servicios a la ciudadanía en donde se hizo entrega de mochilas útiles escolareas a un poco más de 400 estudiantes, de igual forma se entregaron apoyos a seis Organismos de la Sociedad Civil (OSC’S), así también se entregaron subsidies aplicables al consumo de agua potable, a fin de contribuir al bienestar de las comunidades vulnerables en el estado.
Durante dicha Macro Jornada llevada a cabo en canchas del Fraccionamiento Villa Fontana en la zona Este de la ciudad, el Mandatario estatal otorgó de manera simbólica seis paquetes de útiles escolares y de mochilas de un total de 400 en beneficio de  igual número de alumnos y fortalecer la economía de sus familias, así como cheques simbólicos a dos OSC´s, de un total de seis que recibirán recursos para solventar gastos derivados del trabajo que desempeñan diariamente a favor de grupos sociales que enfrentan alguna dificultad.
Ante la presencia de alrededor de 500 ciudadanos, expresó que como Gobernador se dedica a hacer equipo para buscar los medios que permitan incrementar las oportunidades de desarrollo de la comunidad y que los apoyos que se entregan surgen de los impuestos que la ciudadanía aporta.
“Para brindar apoyos solamente administro las aportaciones de impuestos que realizan los ciudadanos y conduzco esos recursos de una manera solidaria y humana, por lo que les agradezco la oportunidad que me dan para dirigir esos apoyos”,  manifestó Vega de Lamadrid.
Agregó que actualmente también se trabaja para procurar que los empleos existentes y los nuevos sean mejor remunerados, para lo cual una de las estrategias consiste en impulsar programas educativos y de capacitación para que la fuerza laboral cuente con una mejor preparación.
Por su parte, el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Miguel Lemus Zendejas, invitó a la población a acercarse a la dependencia para conocer los subsidios y convenios que ofrece para el pago del consumo de agua.
En lo que va del año, la CESPT ha beneficiado con subsidios por un valor de 55.5 millones de pesos a personas de la tercera edad, discapacitados, jubilados, pensionados y viudas.
En esta macrojornada asistencial estuvieron brindando sus servicios a las familias dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Seguro Popular, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), el Sistema Educativo Estatal (SEE), Isesalud y la CESPT.
Durante la actividad, el Gobernador Francisco Vega estuvo acompañado por los diputados federales Jorge Ramos Hernández y Teodoro Barraza López, el Subsecretario de Desarrollo Social en Zona Costa, Luis Bustamante Mora y beneficiaros de los apoyos entregados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here