Exhibe ICBC «Curtare»: percepción de la imagen en Tecate

0
889

Tecate, Baja California, sábado 30 de julio de 2016.- La exposición Curtare: percepción de la imagen del artista Aram Arte llegó a la Galería de la Ciudad de Tecate como parte de las propuestas de artistas que se exhiben y engalanan el recinto cultural.

La exhibición forma parte de las acciones de Gobierno del Estado encaminadas a reforzar la cultura en el municipio.

“Aram Arce es un joven artista originario de la ciudad de Tecate con un gran talento y disposición, en su trabajo se plasma la dedicación y amor  que tiene por este arte,  y para el ICBC una de las prioridades es apoyar el talento local”, comentó Ivonne Diego Representante del Instituto de Cultura de Baja California en Tecate.

“Tengo un gran interés  por el arte moderno, quiero enfocarme en este tema pero también tengo pasión por el dibujo y el muralismo, tengo dos años tomando talleres y me han ayudado bastante a mi desarrollo profesional”, comentó el artista durante la ceremonia de apertura, quien agregó que esta exposición significa mucho para él porque pudo superar la imaginación con la técnica utilizada y llevarla a la práctica junto a otros procesos.

“Todo comenzó con un taller de grabado seleccionando imágenes para mezclarlas y dio un resultado magnífico. Empecé a crear collages para llevarlos a la punta seca sobre acrílico y fue ahí cuando me di cuenta del valor de los colores y los detalles, fui perfeccionando la técnica hasta lograr lo obtenido”.

Las imágenes usadas, agregó,  hablan un poco de la vida, temas de interés y a la vez problemáticas que normalmente se presentan día a día. Sin tema o relación las imágenes van formando una composición y jugando con ellas, para lograr resultados inesperados.

Percepción de la imagen, da pie a que cada persona observe lo que quiere ver y lo descifre,  fomentando así la interacción artista-espectador, además de la belleza que puedan provocarle las piezas. “La persona debe identificarse con una imagen y crear su propia historia”, reiteró Arce.

ICBC Tecate invita a la población a visitar Curtare: percepción de la imagen, de Aram Arce, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas, abierta al público julio y parte de agosto; en Presidente Ortiz Rubio y Callejón Libertad s/n. Teléfono (665) 654 14 83 y 654 71 49. La admisión es libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here