Preside Gilberto Hirata conmemoración del CCV aniversario luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla

0
573

Ensenada B.C., 30 de julio de 2016.- Con la colocación de una ofrenda y guardia de honor, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, encabezó en la Plaza Cívica de la Patria la ceremonia conmemorativa al 205 aniversario luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla.

En compañía de autoridades civiles y militares, el regidor Gilberto Sánchez Martínez recordó al libertador del espíritu nacional ejecutado a los 58 años de edad al amanecer del 30 de julio de 1811.

Destacó que su inteligencia, audacia y sagacidad fueron determinantes a la hora de tomar la decisión de abandonar la vida tranquila que llevaba como sacerdote para iniciar la gesta independentista.

“Miguel Hidalgo fue el primero en América en decretar la abolición de la esclavitud un 6 de diciembre de 1810 en la ciudad de Guadalajara, y aunque tuvo desaciertos resulta innegable que fue un hombre congruente entre los ideales cristianos, la justicia, libertad y el amor a la tierra que lo vio nacer”, afirmó.

El orador oficial subrayó que a más de dos siglos de distancia se sigue honrando al Padre de la Patria, porque su obra se adelantó a su tiempo en materia de derechos humanos al emancipar al pueblo mexicano.

“Don Miguel Hidalgo y Costilla debe ser ejemplo de valentía, de honor y de amor a la Patria y a los más desprotegidos aún a costa del sacrificio personal, y este es un reto para la clase gobernante de nuestro país”, concluyó.

Acompañaron al munícipe, el capitán de corbeta Edgar Roberto Cortez Amador, en representación del vicealmirante CGDEM Rommel Ledesma Abaroa, comandante de la Segunda Región Naval; el coronel Rubén Montesinos Torres, enviado de la Guarnición Militar El Ciprés y en representación del titular de la Policía Federal, Gerardo Barrera Gaytán, el inspector Alejandro Berdon.

Gabriela Cuevas Galván, secretaria de Desarrollo Social; Francisco Javier Shields Galindo, director de Seguridad Pública; y la responsable de Educación y Cultura, Rosa Elena González López, entre otros funcionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here