IMPULSA CESPM LA CULTURA DEL AGUA A TRAVÉS DE FUNCIONES DE TEATRO PARA PÚBLICO ESCOLAR EN MEXICALI

0
280

MEXICALI BC, 13 de noviembre de 2023. – Con el objetivo de fomentar la conciencia sobre el uso responsable del agua y promover la cultura del cuidado del recurso hídrico, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), llevará a cabo funciones de teatro en diversas instituciones educativas de la ciudad.

El área de Cultura del Agua de la CESPM ha diseñado un calendario que contempla un total de 18 presentaciones, las cuales iniciarán el 14 de noviembre en la secundaria Benito Juárez #22, donde se llevarán a cabo cuatro funciones.

Posteriormente, el 16 de noviembre, se realizarán cuatro presentaciones en la secundaria Francisco Zarco, distribuidas entre el turno matutino y vespertino. El 23 de noviembre, los artistas se presentarán en la secundaria General Vicente Guerrero con otras cuatro funciones, seguidos por cinco puestas en escena programadas para el 28 de noviembre en la secundaria general #23 del SENTE. El mes concluirá con una presentación en la escuela Secundaria #2 General Rafael Ramírez.

Estas funciones de teatro buscan acercar de manera lúdica y educativa el mensaje sobre la importancia del agua y su uso responsable, involucrando a estudiantes de educación media en esta iniciativa.

La CESPM consciente de la relevancia de la educación ambiental, busca a través de estas actividades generar un impacto positivo en la comunidad estudiantil, promoviendo prácticas responsables que contribuyan a la preservación del vital líquido. La comisión reafirma así su compromiso con el desarrollo sostenible y la formación de ciudadanos conscientes de la importancia de cuidar nuestro entorno.