ENTREGA CONALEP BC CERTIFICADOS DUALES Y CERTIFICACIONES EN ESTÁNDARES DE COMPETENCIA LABORAL

0
266
TIJUANA BC, 13 de noviembre de 2023.- A fin de ser un referente nacional e internacional por la calidad del servicio que puedan ofrecer sus ciudadanos y por su capacidad de producción y valor agregado gracias a la formación de recursos humanos especializados, el Colegio de Educación Profesional Técnica  (CONALEP BC), entregó por primera vez certificados de Formación Dual a egresados de esta modalidad y certificaciones en Estándares de Competencia Laboral.
Estas certificaciones son avaladas por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), a través de CONALEP BC, a personal directivo, administrativo y docente responsable de la operación de la formación dual en este subsistema, así como a 74 estudiantes de los seis planteles en el estado, informó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez.
CONALEP BC es el único subsistema que ha entregado certificados específicamente a egresados de la Formación Dual, y el único en contar con el personal certificado que opera esta modalidad en los estándares: Gestión de la vinculación en la formación dual y Tutor académico en la formación dual.
Martínez Manríquez dijo que la Formación Dual es una herramienta fundamental para el desarrollo de la región, ya que bajo esta modalidad los y las estudiantes reciben una formación integral desde el inicio de su proceso educativo, convirtiéndose en un colaborador de la empresa, en donde adquiere las competencias que le requerirá el campo laboral.
Además de 74 estudiantes, se certificaron 9 tutores académicos, 5 responsables de formación técnica, 6 responsables de servicios escolares, 5 responsables de vinculación, 2 directores de plantel, 1 coordinador ejecutivo y 2 responsables de la formación dual estatal.

Con esta certificación CONALEP BC se convierte en organismo certificador de estos estándares, por lo que puede aplicarlo a personal de otros subsistemas, o bien, a público en general.