IMPULSARA CDT PROYECTOS DE CIUDAD EN 2021

0
23
  • Luis Lutteroth, presidente del organismo destacó que se busca la consolidación de los planes que se trabajan en cada uno de los ejes de trabajo.

Tijuana B.C.,..- 05 de diciembre 2020….-El plan de trabajo del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) para el 2021 incluye el seguimiento a los proyectos de largo plazo que se tienen en los ejes de trabajo del Plan Estratégico Metropolitano (PEM) y fue presentado en reunión virtual en el que participaron consejeros del organismo.

Luis Lutteroth del Riego, presidente del CDT, destacó que se tiene como prioridad el impulsar proyectos que sean de beneficio para la ciudad y que los ejes trabajen de manera transversal.

Al referirse al eje de movilidad que es lidereado por Gabriel Vizcaíno, dijo que a principios del próximo año se dará inicio con un proyecto de concientización de la cultura vial y la movilidad sustentable.

Mencionó que se buscará promover más el que se disfrute transitar la ciudad sin la necesidad de utilizar siempre el automóvil y privilegiar el uso de la bicicleta y que la gente camine más.

En el caso del eje binacional que preside Gustavo de la Fuente, indicó que se realizará un proyecto para monitoreo de los tiempos de los cruces fronterizos.

Por otra parte, hizo alusión a que se continúa en el proceso de incorporación de nuevos socios y que como proyecto se tiene el aumentar el número de mujeres en el consejo del CDT.

Comentó además que se trabajará de manera coordinada con las secretarías de Salud y de Economía en una campaña que iniciará en los próximos días para concientizar sobre la importancia de que en la región se sigan aplicando las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid.

En dicha reunión se realizó además el brindis navideño, que para cumplir con las recomendaciones sanitarias se decidió hacer de manera virtual.

Lutteroth del Riego, agradeció por último a Gabriel Camarena y Aram Hodoyán Navarro quienes lo han antecedido en la presidencia del CDT, por el trabajo que durante sus gestiones realizaron para cumplir con las metas planteadas; así como a la actual mesa directiva.

En la reunión estuvieron presentes los consejeros: Roberto Lyle, vicepresidente ejecutivo; Daniel Cano, tesorero ejecutivo; Gerardo Brizuela, secretario Ejecutivo; y Carmelo Estrada, Coordinador del Consejo Consultivo.