Impulsará Marco Novelo feria de la Salud y Orientación Nutricional a familias

XXII Ayuntamiento y DIF Ensenada entregan apoyos alimenticios a familias en situación de vulnerabilidad

0
1016

Ensenada, B.C., 26 de Julio de 2018.- Cientos de personas se beneficiaron con la Primera Feria de Nutrición Familiar que se llevó a cabo en la Casa Municipal, en la que el alcalde Marco Novelo con el apoyo de DIF Municipal que preside su esposa Mirna Ibarra hizo entrega de 270 paquetes alimentarios.

Además en el evento se brindaron asesorías sobre alimentación sana a cargo de estudiantes de Universidad Vizcaya de las Américas y la Universidad Unifront.

El primer edil Marco Novelo destacó que una de las prioridades del XXII Ayuntamiento es elevar la calidad de vida de las familias y parte fundamental es que tengan una buena salud y alimentación.

Manifestó que estas acciones se pueden llevar a cabo gracias a la colaboración y trabajo en conjunto con dependencias de gobierno como Liconsa y de empresarios como VIP Market, entre otras.

“Es importante la participación de la sociedad y estamos sumando y trabajando en equipo para entregar apoyos alimentarios que son importantes para las familias”, afirmó.

Por su parte, la presidenta de DIF Ensenada, Mirna de Novelo afirmó que “es una prioridad para nuestro alcalde Marco Novelo las familias del municipio, fortalecerlos y brindarles apoyos alimentarios para que niños, niñas y personas adultas mayores cuenten y conozcan la buena alimentación”.

Agregó que esta es una Primera Feria de Salud que el Gobierno municipal y DIF Ensenada realiza gracias a la colaboración de empresas que le apuestan a la alimentación y nutrición principalmente de la niñez.

“Agradezco el apoyo y las gestiones que realiza mi esposo Marco Novelo, así como a las universidades Vizcaya de las Américas y Unifront por impartir pláticas y recetas con la población”, abundó.

Por su parte, el gerente en Baja California de Liconsa, Carlos Zárate Chávez precisó que el programa de leche subsidiada pretende en lo que resta de la administración federal aumentar alrededor de 5 mil personas más para que cuenten con el beneficio de comprar leche a 5 pesos con 50 centavos por litro.

Estuvieron presentes el regidor Jorge Emilio Martínez Villardaga y el director de Desarrollo Social Municipal, Roberto Castro Arce.