Inaugura Gilberto Hirata el XIV Congreso Nacional Fapermex y II Asamblea Nacional de Conalipe

0
907

Ensenada B.C., 9 de septiembre de 2016.- Con un reconocimiento a la labor que diariamente realizan para informar y servir a la población, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, inauguró los trabajos del XIV Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A.C.

En el encuentro en que participan comunicadores de distintos puntos del país, el munícipe también declaró iniciados los trabajos de la II Asamblea del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe).

Gilberto Hirata agradeció el que el municipio haya sido tomado en cuenta como sede de este importante evento, pues aseguró que el XXI Ayuntamiento de Ensenada es un incansable promotor del respeto, la tolerancia y la inclusión de todos los sectores para lograr el desarrollo de la comunidad.

Resaltó que este tipo de reuniones brindan a las instituciones una oportunidad de compartir y permanecer cercanas al arduo trabajo que realizan los periodistas, aunado a que se establecen frentes comunes para garantizar las condiciones que les permitan desarrollar su profesión en forma segura.

El primer edil refrendó su compromiso de promover e impulsar la libertad de expresión, aseveró que aún después de que concluya su gestión al frente del Ayuntamiento seguirá siendo un amigo y aliado dispuesto a trabajar en coordinación con las diversas asociaciones congregadas en la Fapermex.

“Hace tres años tuve la oportunidad de convivir con la mesa directiva de la Fapermex, hablamos de sueños y esperanzas, de los proyectos que como presidente electo tenía para Ensenada, hoy les digo que todo el esfuerzo ha valido la pena y que me siento muy contento de que estén en nuestra ciudad”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Fapermex, Teodoro Raúl Rentería Villa manifestó su agradecimiento al maestro Gilberto Hirata por honrar su palabra, pues hace tres años propuso a Ensenada como sede del congreso, además de que ha brindado diversas facilidades para que los trabajos se realicen conforme a lo establecido.

Teodoro Rentería reconoció la voluntad del munícipe ensenadense por coadyuvar en que las y los periodistas realicen su labor sin cortapisas en un ambiente propicio y seguro, pues subrayó que esto habla de su respeto, tolerancia y aprecio a este importante gremio de profesionistas de la información.

Agregó que entre los objetivos de este tipo de encuentros destaca el de generar agendas que fortalezcan la atención a uno de los temas más sentidos para los comunicadores mexicanos, como son las agresiones relacionadas con la práctica profesional del periodismo.

Participaron en la inauguración: Teodoro Rentería Arróyave, presidente del Conalipe y fundador de la Fapermex; Mario Ángel Díaz Vargas, presidente del Comité de Vigilancia de la Fapermex; el diputado federal Exaltación González Ceceña, integrante de la Comisión de Radio y Televisión en la LXII Legislatura; el decano en periodismo Carlos Fernando Ravello y Galindo.

La secretaría general de la Fapermex, Consuelo Eguía Tonella; Pablo Rubén Villalobos Hernández, presidente del Comité de Honor y Justicia del Conalipe; Zahady Nolasco Rodríguez, presidenta de la Asociación de Periodistas de Ensenada, entre otros invitados especiales.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here