INAUGURAN MURAL “EL MUNDO DE LAS UTOPÍAS’’

0
27

Tijuana, B.C.,..-16 de marzo del 2021…- El Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), en coordinación con la Delegación Centro, inauguraron el mural ‘El mundo de las utopías desde los rostros de la izquierda del Norte’, en las instalaciones de la demarcación, a fin de resaltar el trabajo de los personajes que han forjado la historia de la ciudad.
El Gobierno de la Ciudad, promueve el desarrollo de las habilidades de los jóvenes tijuanenses, al plasmar una obra que representa toda una vida de lucha social izquierdista en la región, explicó el titular del instituto, Bryan Manuel Castillo Trinidad.
El funcionario mencionó que el mural representa la defensa de los derechos humanos, de la lucha de los migrantes, de la educación, la cultura, gracias al activismo de personajes como Blas Manrique, Ignacio Montes Cárdenas, Gabriel Ramos y José Luis Pérez Canchola, hombres que trabajaron en beneficio de la población.
Por su parte, el delegado del Centro, Pedro López Solís indicó que esta obra, es un homenaje a los hombres y mujeres que cambiaron las condiciones de vida de los bajacalifornianos, a través de un mural realizado por jóvenes, es por eso que se continúa con el apoyo a su talento y el desarrollo de sus habilidades, que quedará grabado en una placa conmemorativa que fue develada este día.
El muralista Jaime Alejo Mondragón detalló que se moldeó el rostro de hombres y mujeres que expresan sentimientos, acompañando a los personajes ilustres que lucharon por la libertad de expresión e hicieron valer los derechos de los ciudadanos, incluyendo símbolos como el maíz y palabras en náhuatl, que manifiestan las raíces de México.
A la inauguración del mural acudieron el director de Atención al Migrante, José Luis Pérez Canchola, quien representa el ejemplo viviente de dicha lucha; la subdirectora administrativa del IMJUV, Elide Manzano; la esposa de Ignacio Montes, Irma Cazescus González; Gabriel Ramos, hijo del activista del mismo nombre y Yuri Manrique, hijo de Blas Manrique.