INFORMA SECRETARÍA DE HACIENDA SOBRE REQUISITOS PARA PERMISOS DE CONDUCIR DE MENORES DE EDAD

0
94

MEXICALI BC, 09 de marzo de 2022.- La Secretaría de Hacienda informa a la comunidad bajacaliforniana sobre los requisitos necesarios para los permisos de conducir de automóvil o motocicleta para menores de 18 años y mayores de 16 años.
Los jóvenes que deseen obtener un permiso para conducir de hasta un año, deberán mostrar lo siguiente: identificación con fotografía (puede ser pasaporte mexicano), credencial de la escuela a la que pertenece, (en caso de ser estudiantes), CURP, firma del padre o tutor para hacer el trámite, comprobante de domicilio (a nombre del tutor o padre), acta de nacimiento, presentar un vehículo para el examen práctico, aprobar la prueba teórica y pagar los derechos correspondientes.
De acuerdo a la Ley de Ingresos 2022 del Estado de Baja California se da a conocer que el costo de los permisos de conducir para menores de edad es de 663.35 pesos, y aplica en todas las oficinas de Recaudación de Rentas, pertenecientes al Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC).
Así mismo, se informa que la Secretaría de Hacienda pone a disposición de los interesados una guía para la obtención de la licencia de conducir en el Estado de Baja California, la cual se encuentra en la sección de Licencias del portal oficial www.bajacalifornia.gob.mx.
Para ofrecer un servicio personalizado a los jóvenes, se pone a disposición el Sistema de Citas en línea en la siguiente dirección: citas.ebajacalifornia.gob.mx en donde se puede seleccionar un espacio de atención en las oficinas de Recaudación de Rentas de todo el Estado.