INSTALAN NUEVO PUNTO NARANJA EN TIJUANA

0
121

TIJUANA BC, 07 de marzo de 2024.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), instaló un nuevo Punto Naranja, ubicado en las instalaciones del Hotel del Mar de Playas de Tijuana, iniciativa que busca garantizar seguridad y protección a mujeres y niñas en la región.

Este Punto Naranja, identificado como el número 612 en la red de establecimientos participantes, se suma a la red existente en la ciudad para fortalecer los esfuerzos por crear entornos seguros para todas las personas.
El lugar operará las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con atención y apoyo a quienes lo requieran, ya que el objetivo principal es brindar un espacio seguro donde las mujeres puedan encontrar resguardo y orientación en situaciones de riesgo o violencia de género.

El Punto Naranja es una acción concreta en el marco de la campaña internacional «Únete» de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que promueve la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas.