INVITA IMSS BC A UTILIZAR PLATAFORMA DIGITAL PARA OBTENER REPORTE PERSONALIZADO DE COTIZACIÓN

0
136

**Pueden consular su salario base, días cotizados, nombre del patrón, empresa y número de registro patronal.

TIJUANA BC, 07 de marzo de 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California hace un llamado a trabajadoras y trabajadores a registrarse en la aplicación IMSS Digital y así acceder a su Reporte Personalizado de Cotización IMSS (RPCI), que da información importante sobre su relación laboral.

Autoridades del Instituto señalan que en dicho reporte pueden consultar su salario base de cotización, el cual se utiliza para calcular el monto de sus prestaciones en caso de enfermedad, maternidad, incapacidad o pensión.

Otro aspecto importante son los días cotizados. El trabajador puede revisar el número de días de cotización, conforme al registro hecho por su patrón ante el IMSS, lo cual es indispensable para acceder a una pensión por retiro o incapacidad.

Asimismo, puede conocer el nombre del patrón, nombre de la empresa o persona física para la que trabaja, el Número de Registro Patronal (NRP) y con ello saber identificar a su empleador en caso de detectar una irregularidad y poder presentar su denuncia ante el IMSS.

Para registrarse en la aplicación IMSS Digital es muy sencillo, sólo deben seguir estos pasos:

·         Descargar la aplicación IMSS Digital de forma gratuita en su teléfono celular o tableta, a través de Google Play o iOS.

·         Una vez en la aplicación, crear una cuenta con su Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico.

·         Seguir las instrucciones en pantalla para activar tu cuenta.

Además, se pueden realizar diversos trámites y solicitudes sin necesidad de acudir a una oficina del IMSS, como vigencia de derechos, constancia de no derechohabiencia, localización de Número de Seguridad Social, agendar cita médica de Medicina Familiar, entre otros, y recibir notificaciones y avisos importantes sobre la relación laboral.

Para más información, consulta la página web del IMSS: https://www.imss.gob.mx/imssdigital