INTRODUCEN ALCANTARILLADO SANITARIO EN LOMAS DE SAN ANTONIO

0
886

cespt-obrasTijuana, B.C. a 21 de Octubre del 2016.- Con una inversión superior a los 13 millones de pesos, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), dio el banderazo de inicio a la obra de alcantarillado sanitario que beneficia a 2 mil 882 habitantes de la colonia Lomas de San Antonio.

En el evento  encabezado por el Director de CESPT, Miguel Lemus Zendejas estuvieron presentes, Norma Irene Cruz Becerra, representante de los residentes de la colonia, Carlos Robles Valenzuela, Director de Agua Potable de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)  José Carlos Figueroa González, Coordinador de Promoción Social de Desarrollo Social del Estado y Alfonso Maicera Contreras, Subdirector de Construcción de CESPT.

El Director del organismo operador,  Miguel Lemus Zendejas destacó que con este tipo de obra es elevar los niveles de cobertura de alcantarillado sanitario en la diferentes zonas que no se cuenta con esta infraestructura, ya que actualmente es del 98% de usuarios que cuentan con este servicio, y abundo que seguira impulsando obras en las diversas colonias de Tijuana y Playas de Rosarito que aún carecen de este servicio.

Asimismo, pidió a los vecinos su comprensión durante el tiempo en que se ejecute la obra así como su colaboración para no verter aceites, grasas, basura o escombro al drenaje con el fin de mantener la óptima operación y servicio de la red.

En su intervención, la señora Norma Irene Cruz Becerra comentó que gracias a la intervención de las autoridades del Gobierno del Estado era una realidad esta obra, que beneficiará a los residentes al contar con mejores condiciones de vida en sus hogares.

Por su parte, el Subdirector de Construcción de CESPT externó que la obra consiste en la instalación de 7 mil 314 metros lineales de tubería de poli cloruró de vinilo de 8 pulgadas de diámetro, así como la construcción de un desarenador y un cárcamo de bombeo para recolectar el agua de 110 pozos de visita mediante una línea de impulsión que permitirá el desalojo de 350 descargas domiciliarias.

Finalmente, el Director de Agua Potable de CONAGUA detalló que la inversión para poder llevar a cabo esta obra es de 13 millones 422 mil 634 pesos el 50% provenientes de recursos federales a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) mediante recursos aprobados por la  Cámara de Diputados y el resto recursos propios de la paraestatal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here